Saltar al contenido

Tarot Deck Review: El Tarot de Linestrider

Tarot y Oracle Decks han explotado en la experiencia común desde la década de 1990. Hoy en día, hay literalmente miles de mazos para elegir, incluidos mazos agotados y publicados. Revisar cualquier cosa implica un juicio subjetivo basado en varios criterios.

Examinaré la calidad y el tamaño de las cartas, la accesibilidad visual del arte, la calidad del texto complementario del mazo y la posible utilidad en la práctica profesional. Este mes he optado por revisar The Linestrider Tarot por Siolo Thompson.

El tarot del jinete de líneas

El Tarot Linestrider fue publicado en 2016 por Llewellyn Publications y vino con un libro de 274 páginas. El mazo está disponible en Amazon por $ 23.17 en el momento en que se escribió este artículo.

Del editor:

Girando con suaves trazos de colores vibrantes y detalles intrincados, The Linestrider Tarot presenta imágenes suaves pero sugerentes que bailan en el límite entre la magia y la lógica. Con gracia e innovación, el cautivador arte minimalista de Siolo Thompson mejorará sus lecturas de manera poderosa y profunda.

Linetriding se trata de caminar en dos mundos, un pie en cada uno para descubrir la guía. Inspirándose en el borde mientras sigue avanzando en el viaje del tonto, este mazo basado en Rider-Waite-Smith ayuda a descubrir las respuestas que busca sobre salud, amor, carrera y mucho más.

De la parte posterior del libro complementario:

Aprenda a caminar por el camino del Linestrider, donde el color vibrante se encuentra con la página en blanco, la mente consciente e inconsciente habla el mismo idioma y los humanos y los animales viven en armonía. En el camino, descubrirá respuestas a los misterios más grandes de la vida sobre su pasado, presente y futuro.

Este libro complementario es el mapa de ruta para su viaje a través del Tarot The Linestrider, que proporciona un análisis exhaustivo de cada carta. Desde la planta, el número y las correspondencias astrológicas hasta los significados simbólicos de incluso los detalles más pequeños, esta guía presenta todo lo que necesita para utilizar este magnífico mazo que invita a la reflexión a su máximo potencial.

Funcionalidad

El stock de tarjetas es de calidad media, por lo que las tarjetas comenzarán a mostrar desgaste después de un uso regular o intenso. Son algo más grandes que una baraja normal de naipes, pero no tanto como para que una persona con manos pequeñas tenga dificultades para barajarlas. Se doblan fácilmente y no se pegan, lo que hace que el funcionamiento aleatorio sea agradable para los clientes si lees profesionalmente. Esta cubierta es más rectangular que cuadrada, con bordes redondeados y tiene imágenes bellamente representadas de un estilo etéreo de color de agua.

Accesibilidad visual de la cubierta

La accesibilidad visual del mazo es algo limitada debido a su imitación creativa del Tarot Rider-Waite, que de hecho no es un mazo muy accesible visualmente. No hay palabras clave, por lo que tendrá que aprender las cartas leyendo el libro y practicando con el mazo.

El mazo del Tarot de los Linestrider

En verdad, el artista modernizó las imágenes de Rider-Waite, y el estilo de acuarela es magnífico. Una vez que aprenda las tarjetas y las elecciones realizadas por el artista, puede optar por explicar en detalle las imágenes de las tarjetas a los clientes. Pero la conexión con el significado y el arte no será fácilmente aparente sin explicación y estudio.

Explicación de las cartas

El libro complementario dedica dos o tres páginas de explicación para cada tarjeta, tanto mayores como menores. Las palabras clave se proporcionan al comienzo del texto explicativo. El 4 de Copas recibe depresión, autocomplacencia, negación, giro hacia adentro, mal humor y falta de visión (109). Después de las palabras clave, hay varios párrafos de explicación, que terminan en Correspondencias. Las correspondencias incluyen un número – 4, cumpleaños asociados – 9 de junio al 14 de junio, y plantas asociadas: bardana y loto.

Utilidad

Como lector profesional que comenzó a leer tarjetas de pago en 1992, puedo decir que este mazo funciona bien en público porque las imágenes son tanto deslumbrantes como agradables. Aunque el cliente no podrá hacer muchas de las imágenes de muchas de las tarjetas, el atractivo visual hermoso crea una apertura psicológica que a menudo hace que las lecturas con estas tarjetas "peguen" en la mente de la persona.

Es uno de mis 25 mejores mazos de "ir a" para lecturas públicas. Roto dos mazos a la vez en mi práctica pública, mientras tengo los otros 23 en exhibición en mi oficina para que los clientes elijan cuando vengan a mí para una lectura en persona. El mazo es una buena opción si estoy leyendo en algún lugar por primera vez, especialmente en un lugar donde la lectura del tarot realmente puede estar estirando el nivel de comodidad de las personas.

El mazo no es un "¡listo para abrir!" tipo de mazo (a diferencia, por ejemplo, del Tarot Osho Zen o del Tarot Sol y Luna). Tendrás que estudiar un poco si consideras que este mazo es tu primer mazo. Creo que la creatividad visual podría ser una atracción lo suficientemente fuerte como para seguir así, mucho después de que la mayoría de las personas optarían por dejar de aprender el mazo de Rider-Waite.

Clasificación

Le daré a este mazo una calificación alta. Rompe mi grupo de los 25 mejores mazos que utilizo para lecturas públicas, así que lo llevo conmigo para leer. Guardo las tarjetas en una caja más simple que se corresponde con el diseño de la tarjeta y la sensación que creo que al cliente le gustaría experimentar al elegir la caja y escuchar el nombre de la baraja antes de comenzar la lectura.

Como profesional, disfruto leyendo con el mazo y puedo recomendarlo como un mazo extra sólido para alguien con experiencia en lectura, en lugar de un verdadero novato. Si eres un coleccionista de cartas de tarot y oráculo, entonces este es sin duda un mazo que debes tener en tu colección.